Materiales más fuertes que el acero

Al leer el título te habrás preguntado ¿De qué esta hablando este julay? o en el caso de mi excelente profesora Margarita "El niño Roberto ha hecho los ejercicios".

Pero no, verdaderamente hay materiales más fuertes que el acero, esos materiales tan fuertes están presentes tanto en las botellas que utilizamos hasta los chalecos antibalas por lo que son utilizables en casi todos los objetos cotidianos.

Un material que posee esta cualidad es el polietileno, este material esta formado por enlaces covalente reticulares como la mayoría de los materiales más fuertes que el acero.

El polietileno en concreto es un polímero que está formado por moléculas muy grandes hechas de moléculas de etileno (CH2), al estar formado por moléculas grandes las fuerzas intermoleculares entre ellas son fuertes y eso lo hace un material ligero, impermeable y resistente, si te fijas en las botellas de agua tendrán este símblo estampado en algún lugar:



Al ser el polímero más simple es muy comercial y se crean unas 80 millones de toneladas al año, eso da para muchas botellas de agua, además es muy fácil de reciclar así que el contenedor amarillo es su gran amigo, en países como Alemania el 90% del polietileno es reciclado.

Así que la siguiente vez que veas un producto con el símbolo mencionado arriba sabrás que eso no es plástico y ¡Que no te la den con polietileno! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Química del Carbono

El MRUA de un Red Bull #BebidasEnergéticas

El método científico