Desmintiendo mitos sobre la #EnergíaNuclear

Buenas queridísmos lectores, desde la aparición de las centrales nucleares numerosos bulos y mitos se han creado sobre sus perjuicios en nuestra salud y sobre como funciona, en este vídeo @OperadorNuclear desmiente aportando pura información de una manera amena 10 de los bulos más extendidos sobre la energía nuclear, en esta entrada expondré alguno de ellos y si quieres puedes ver la presentación haciendo click en el link del final de la entrada junto con uno de sus hilos de Twitter.
Espero que disfrutéis de la entrada :)


1º Mito: 
"Una central nuclear puede explotar como una bomba atómica"

Para que una bomba atómica pueda explotar es necesario que haya un 95% de concentración de Uranio-235 y un reactor nuclear funciona con un 2-5% de Uranio-235 en él así que es imposible que este explote como una bomba atómica. 

2º Mito:
"Las centrales nucleares aumentan el desarrollo de cancer"

La dosis emitida hacia la población es tan baja que hasta comer un plátano (Quien lo diría, Pedro nos puede matar) te transmite más radioactividad que vivir 1 año al lado de una central nuclear.


3º Mito:
"Los residuos radiactivos permanecerán 10.000 años costeado por los ciudadanos"

Un AGP (Almacen Geológico Profundo) una vez sellado no necesita mantenimiento, y en 20 años seremos capaces de aprovechar el 97% de energía que nos ofrece el uranio reduciendo a su vez los residuos de 10.000 años a solo 300.



Espero que hayáis encontrado interesantes las demostraciones sobre estos bulos, si queréis saber más sobre el tema aquí os dejo varios enlaces y recursos.
  Haz click aqui para ir a un hilo de Twitter muy Interesante hecho por @OperadorNuclear
  Haz click aquí para ver el video de Operador Nuclear

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Química del Carbono

El MRUA de un Red Bull #BebidasEnergéticas

El método científico